martes, 26 de abril de 2011


Sepultan a Víctor Villegas; UASD honras su memoria



Los restos de poeta y escritor fueron sepultados este lunes en el cementerio Cristo Redentor

SANTO DOMINGO.- Los restos de poeta y escritor, Víctor Villegas, fueron seputados este unes en el cementerio Cristo Redentor.

Previo a entierro, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), honró la memoria del maestro Víctor Manuel Villegas, con un acto fúnebre en la funeraria Blandido, donde fueron velados sus restos.

La actividad estuvo encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien a la salida de la capilla afirmó que el país perdió un gran intelectual, cuyas obras quedarán para siempre.

El decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla, dió lectura a la página de vida del occiso, de quien dijo nació en San Pedro de Macorís, en septiembre de 1924.

Dijo que e mismo era poeta, ensayista, abogado, educador y se doctoró en Derecho en la UASD.

El jurista impartió la cátedra de Literatura Dominicana durante dos décadas, fue uno de los miembros más destacados y difundidos del Grupo del 48. Fue delegado a congresos literarios nacionales e internacionales en varias ocasiones y jurado en importantes concursos literarios celebrados en el país

Dirigió la revista de arte y literatura "Yelidá". Muchos de sus primeros escritos aparecieron en los periódicos La Nación, Listín Diario y El Caribe y en las revistas literarias Cuadernos Dominicanos de Cultura y Testimonio, entre otras distinciones. 

Entre los funcionarios del Consejo que participaron en las honras fúnebres estuvieron los vicerrectores administrativa, Emma Polanco; Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo y de Extensión, Francisco Galarza así como el secretario general, Santo Inocencio Mercedes.

No hay comentarios: