sábado, 30 de abril de 2011


Cierran bares en la Venezuela, por ruido



Los bares, colmadones y discotecas fueron clausurados de manera indefinida por la fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo, Raquel Cruz, por la violación a la Ley  64-00 sobre  Medio Ambiente.
Once negocios de diversión fueron clausurados anoche por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo
 Los negocios clausurados de forma indefinida son  Las Nave, House Drink, La Barrica, B Bible Bar, Colmado doble A, colmado  Bolívar, colmado Victoria Etenol, Drink 314, Seven Drink y D’ licores.
La fiscal adjunta manifestó que los negocios fueron notificados vía acto de alguacil en los cuales se les advertía sobre las violaciones en que incurrían, y que al no acatar las normas establecidas fueron clausurados de manera indefinidamente mientras la Fiscalía hace las investigaciones pertinentes.
Cruz dijo que los municipes se han quejando constantemente  por los ruidos producidos por los negocios  a muy altas horas de la noche y por la ocupación del espacio público. Muchos de los establecimientos ocupan las aceras en violación a la ley del libre tránsito.
Durante el operativo,lLas autoridades incautaron a algunos negocios bocinas, sillas y mesas.
Dictamen
La orden fue dictada por la jueza permanente de la provincia SantoDomingo, Alba Luisa Beard Marcos.
La fiscal manifestó que se realizaron pruebas de decibeles junto al Ministerio de Medio Ambiente para verificar los niveles de sonidos producidos por estos establecimientos,  en los que algunos han llegado hasta los 114 puntos.
“Los niveles de sonidos permitidos en las zonas residenciales con comercios a su alrededor  es de 55 decibeles y en algunos de estos  es de hasta 114 decibeles”, apuntó.
 El cierre de los establecimientos fue realizado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, agentes del Ayuntamiento del Distrito y de la Policía Nacional.

No hay comentarios: