miércoles, 6 de abril de 2011


Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley excluye Día de Duarte de feriados

Santo Domingo
El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura varios proyectos de leyes, entre ellos el que modifica la Ley sobre Días Feriados para excluir el 26 de enero, Día de Duarte, y el 6 de enero, Día de los Reyes. 
Los senadores aprobaron, también, en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Ministro de Hacienda a la emisión de títulos de valores internos de Deuda Pública, por un monto de 25 mil millones 200 pesos.
En segunda lectura fue aprobado, igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se regula el Sistema Correccional en la República Dominicana.
Los legisladores sancionaron en única lectura una resolución mediante la cual se crea el Grupo de Amistad Parlamentaria entre Francia y República Dominicana.
La iniciativa, de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue presentada por la senadora Cristina Lizardo, quien dirigió los trabajos  legislativos.
Lizardo informó que la embajada francesa solicitó una reunión entre senadores locales y una delegación de parlamentarios franceses que visitarán República Dominicana del 16 al 18 de abril del año en curso.
En ese sentido, designó una comisión de senadores para cumplir con la solicitud de la embajada de Francia.
Previo al inicio de la sesión, los senadores rindieron un minuto de silencio por la muerte del señor Luis Bautista, padre del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
En primera lectura
En la sesión de este miércoles los senadores también aprobaron en primera lectura los proyectos de leyes mediante los  cuales se crean las corporaciones de acueductos y alcantarillados de la Línea Noroeste (Coraalino), las provincias de Barahona (Coraabarahona) y de San Juan de la Maguana (Coraasanjuan).
Asimismo, los senadores sancionaron el proyecto de ley mediante el cual se designa la provincia San Pedro de Macorís  como capital de la Poesía Dominicana.
Igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se declara el 22 de marzo de cada año Día Nacional del Agua.

No hay comentarios: