miércoles, 30 de enero de 2013


Profesores politécnico La Reforma protestan exigiendo pago de salarios atrasados

Por: Antonio Heredia
aheredia66@gmail.com
 
Durante su protesta, los profesores entonaban las consignas: “sin subvención no hay educación” y “ADP unida jamás será vencida”.
PUERTO PLATA.- Supuestamente por que las autoridades del Ministerio de Educación no le han prestado atención a sus exigencias, los profesores del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma) de esta ciudad se mantienen en pie de lucha exigiendo reivindicaciones.
 
La protesta de los profesores, se realiza en la parte frontal del referido plantel educativo, y demandan de las autoridades educativas que se les pague su salario atrasado por más de tres años ya que han trabajado de forma ininterrumpida y que aún no se ha cumplido con la ordenanza 02- 2010.
 
Al opinar al respecto, el presidente del comité base de ese centro educativo, profesor David Reyes, aclaró que no están pidiendo aumento de salario, solo exigen que se les pague el cúmulo de horas trabajadas, que todavía a más de tres años, las autoridades del Ministerio de Educación, les adeudan.
 
 
Advirtió que ellos “quieren trabajar en la calidad de la educación dominicana, pero necesitan tomarse un cafecito con las autoridades de educación, para que se pueda resolver  esa problemática de una buena vez”.
 
 
Asimismo, demandaron la construcción de un nuevo liceo para albergar la sobre población de estudiantes secundarios que existe en Puerto Plata, a la misma vez que reconoció que los estudiantes tienen derecho al exigir que se les imparta docencia ya que recibirán los exámenes de las Pruebas Nacionales.
 
 
Durante su protesta, los profesores entonaban las consignas: “sin subvención no hay educación” y “ADP unida jamás será vencida”; mientras que portaban carteles con las leyendas: “No queremos bla, bla, bla y que se resuelva ya”.
 
Además, otras pancartas potaban mensajes dirigidos a la Ministra de Educación; licenciada Josefina Pimentel, a la directora regional de Educación, Fridanela Simons y el director del Distrito Educativo 11-02; Daniel Tejada, de que deben resolverle ya.

No hay comentarios: