martes, 12 de febrero de 2013


ADP anuncia jornadas por aumento salarial del 100%

Por: Víctor Núñez
Los educadores realizarán visitas a los distritos escolares y gobernaciones de todo el país a partir del próximo viernes (Foto: Carlos Carrasco)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció este martes un plan de actividades en la capital e interior del país, como parte de las medidas por un aumento salarial del ciento por ciento y otras reivindicaciones.

Para este miércoles, la ADP llamó a maestros y maestras a llevar un atuendo verde, en procura de que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, sepa que el magisterio dominicano mantiene su esperanza de alcanzar un justo incremento de sueldos y que se les satisfagan otras necesidades.

En rueda de prensa en su local, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, explicó que dentro de otras actividades, los educadores realizarán visitas a los distritos escolares y gobernaciones de todo el país a partir del próximo viernes.

Hidalgo explicó que el objetivo de las visitas es poner al tanto a las autoridades de cada ciudad, sobre las propuestas entregadas por la ADP a las autoridades educativas.

También dijo que contemplan paradas cívicas y asambleas, al tiempo que no descartó una acción nacional para hacer cumplir sus exigencias.

Sostuvo que la ADP espera que este miércoles el Ministerio de Educación varíe la oferta de aumento salarial de sólo un 15% a los maestros, ante la demanda del ciento por ciento planteada.

No hay comentarios: