lunes, 8 de octubre de 2012


SDS: Servicio Dominicano de Salud quebró, nadie me lo dijo y me jodí


!Que desagradable experiencia!


La realidad
Con descuento mensual sin falta.
Sumando al año más de 12000 pesos de aporte (sólo de nuestros descuentos, sin incluir los aportes de la Institución a la que le trabajo).

El acontecimiento
El sábado 6 de octubre del 2012 llevo a mi hijo Gabriel con su salud quebrantada (fiebre y vómitos) al Centro Médico Integral Santana Guzmán (Sto. Dgo. Este), luego de esperar 35 minutos eternos, fuimos "atendidos" luego de que mi asustado hijo les ensuciara el piso con vó......, entonces una Dra. se "apiadó" de nosotros.

Luego del cuestionario de rigor, le inyectaron dos veces, siguiente paso: a tramitar en la Caja $ de Emergencia para continuar con los análisis de rigor y .... entonces Oh!!!!!!! me dice la joven cajera: "no señor SDS ya no existe", yo (entre sorpresa, incredulidad y desconcierto) atino a decir: !qué usted me dice?! pero a mi me descontaron el recién pasado mes y nadie me ha informado nada.

Consecuencias

  • Pagué los servicios prestados.
  • Tuvimos que pagar en caja los análisis para luego subir a la 4ta y allí manejar la siempre incómoda situación de calmar a tu hijo ante la inminente "puya". Mientras tanto y para "alegrar la atmósfera  y no dejar que florezca la rabia y la impotencia fruto de la inesperada e inmerecida situación, hacia reír a mi "Príncipe", cuyos luceros un tanto apagaditos mortificaban mi concentración, que con esfuerzo buscaba, para ser un caudal de seguridad para él (no se merecía otra cosa).
  • 0 carta. 0 comuicación, 0 notificación, 0 orientación al respecto, 0 proceso de cambio, 0 alternativa, simplemente fuimos tratados como lo que somos: un proletariado mas, !que viva el Capitalismo!.

Ah! informo que gracias a Dios mi príncipe esta mejor, después de aplicarle los cuatro medicamentos (casi dos mil pesitos) para combatir una infección en las amígdalas  y luego de pasar una laaarga noche para evitar que suba la fiebre, gracias a Dios está en franca recuperación, gracias a Dios y no al Servicio Dominicano de Salud SDS la que los médicos prefieren!


Pedro De León Concepción

Historia Oral y los Paradigmas





No hay comentarios: